Artista Destacado

Carmen Sasieta 

Carmen SasietaCarmen Sasieta es una artista del Realismo Social, nacida en el Perú. Se graduó con honores en 1994 de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México, y ha recibido clases con renombrados artistas tales como Hernán Miranda and Baruj Salinas.

Carmen ha viajado extensamente para cumplir con su deseo de explorar y entender las diferentes culturas y pueblos. Estas travesías le han dado la oportunidad de experimentar la vida en todo su esplendor y con todos sus desafíos, enriqueciéndola y permitiéndole observar las situaciones que otras mujeres enfrentan en la búsqueda de sus propios caminos, de su alma y de su identidad. Durante el trayecto de su desarrollo como artista, ella ha tenido la oportunidad de ser testigo y apreciar los logros de tantas otras mujeres sobresalientes como madres independientes, trabajadoras y emprendedoras, que ella se ha encargado de representar en sus cuadros.

La principal técnica de Carmen Sasieta es la pintura al óleo. A temprana edad, ella se destacó por su habilidad natural para dibujar y pintar. Ella se enorgullece de su habilidad para comunicarse íntimamente con su audiencia. Esta conexión se debe en gran parte a que ella “retrata con golpes maestros” a través de sus cuadros, dando cabida a expresiones y sentimientos profundos, algo que ella disfruta enormemente.

Carmen ha participado durante su carrera en muchas exhibiciones artísticas, exposiciones de arte tanto independientes como colectivas. Ha sido galardonada con muchos prestigiosos premios y reconocimientos por todo el mundo, en países como Alemania, Italia, España, Dinamarca, Argentina y los Estados Unidos. Michael Mills, periodista y crítico de arte la describió magistralmente diciendo: “Es tan meticulosa, que el trabajo de Carmen es reminiscente del arte de Henri Rousseau.” Mucho se ha escrito acerca de su obra en revistas de arte europeas y americanas. Viviendo ahora en la Florida, los diarios The Miami Herald y Sun-Sentinel cubren su carrera extensamente.

Para más información, visite por favor:

http://www.carmensasieta.com/

Selected Works

Coconuts
Coconuts
30"w x 40"h

Other Works

Africa
Africa
30"w x 30"h
Patience
Patience
36"w x 48"h
Starting the Day
Starting the Day
30"w x 24"h
Cala's Girl
Cala's Girl
24"w x 30"h
Home sweet home
Home sweet home
40"w x 30"h
Thailand
Thailand
30"w x 30"h
The Florist
The Florist
48"w x 36"h
Watching them grow
Watching them grow
36"w x 48"h